Grupo Pamesa invierte para crear más espacios de trabajo cardioprotegidos

Grupo Pamesa apuesta por convertir 42 de sus centros productivos en lugares de trabajo cardioprotegidos con la instalación de 25 nuevos desfibriladores, contando con un total de 29. Una acción que se enmarca en nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y con la que queremos crear espacios más seguros tanto para la plantilla, como para todas las personas que nos visitan.

Los centros del Grupo Pamesa cardioprotegidos dispondrán de un desfibrilador totalmente automático, de los más avanzados del mercado, que destaca por su simplicidad, fiabilidad y tratamiento óptimo de la persona atendida. En caso de parada cardiaca, analiza el ritmo cardiaco, guía a la persona que está realizando la reanimación en todo momento con instrucciones de voz claras y decide la mejor manera de actuar, realizando la descarga solo si es realmente necesario.

Aunque en España no hay legislación que obligue a cardioproteger espacios no hospitalarios o instalar desfibriladores, estudios avalan que una intervención temprana con una reanimación cardiopulmonar adecuada puede aumentar en un 25% la tasa de supervivencia ante una parada cardiorrespiratoria. De hecho, los primeros cinco minutos son cruciales para mejorar las posibilidades de recuperación.

Nuestro Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, junto con Unimat Prevención, gestionará este Servicio Integral de Cardioprotección. Esto incluye el suministro de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), la formación teórico-práctica en reanimación cardiopulmonar y un servicio de mantenimiento integral para asegurar el correcto funcionamiento del equipo en todo momento.